CÓMO GANAR DINERO CON LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

CÓMO GANAR DINERO CON LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

Si, has leído bien. Con la declaración de la renta puedes ganar dinero.

Es cierto que presentar la declaración de la renta es una obligación que tenemos todos los ciudadanos, siempre y cuando superemos determinados límites de ingresos. Pero en este post vamos a intentar ver el vaso medio lleno y a identificar los casos en los que podemos ganar dinero con la declaración de la renta.

Por qué y cómo podemos ganar dinero con la declaración de la renta.

Sobre el cómo, para empezar, tenemos que informarnos de cual es el resultado. Podemos tener o no tener obligación a presentarla. Pero en los casos en los que no tienes obligación de hacerla porque has ingresado por debajo de los límites marcados por la Agencia Tributaria es muy probable que te salga a devolver.

Para saber el resultado de la declaración de la renta, si tienes certificado digital o la CL@VE, podrás acceder mediante la página web de la Agencia Tributaria, entrar en el apartado de Renta 2018 y acceder a Renta web, donde te darán una predeclaración que puedes confirmar. Si no tienes ni certificado digital, ni la CL@VE podrás solicitar el número de referencia con tu DNI y la casilla 475 de la renta del 2017. En el caso de que no hayas presentado la declaración de la renta tendrás que aportar la cuenta bancaria.

En cualquier caso, es muy importante resaltar, que cuando confirmas los datos de la declaración de la renta estás diciendo que esos son ciertos. Si existiera algún error aunque simplemente hayas confirmado los datos que te ha dado la Agencia Tributaria, se considera que la responsabilidad es tuya y por lo tanto podrá tener consecuencias, como sanciones e intereses de demora.

En cuanto al por qué, si tienes algún tipo de ingreso, ya sea por haber trabajado en algún sitio o porque tienes intereses de una cuenta bancaria, te habrán realizado unas retenciones de IRPF obligados por la Agencia Tributaria. Si no llegas a los mínimos establecidos te los tendrán que devolver.

Esta es la forma mas sencilla de ganar dinero con la declaración de la renta, ya que en el caso de que tengas que hacerla de forma obligatoria puedes tener derecho a aplicar deducciones por el alquiler del piso u otros conceptos que te hagan o pagar menos o que te salga a devolver.

Para finalizar, dejar claro que todo lo que se expone en este post parte de hacer todo de forma legal, en ningún caso se aconseja que con el fin de que te devuelva dinero la Agencia Tributaria se haga nada que no se ajuste a la legalidad establecida. Pero también es cierto que en muchos casos por desconocimiento o por miedo a la Agencia Tributaria o la declaración de la renta tratamos de huir de ella, cuando realmente podría ser beneficioso realizarla.

Añade tu empresa a Google Maps

Etiquetado como